Información de utilidad

Condiciones de Acceso y Procedimiento de Consulta

  • Solamente está accesible para los investigadores la documentación histórica del INI que cumpla con la legislación vigente sobre acceso a los Archivos, siempre que su estado de conservación lo permita. Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso. (BOE n.284, 25-11-2011)

  • Las personas que deseen consultar nuestra documentación deben de estar debidamente acreditadas y contar con la autorización del Centro de Documentación. Así mismo, facilitarán copia de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte y firmarán un compromiso de confidencialidad, comprometiéndose a respetar las normas de acceso y publicidad de los datos e información de carácter personal que pudiera contener el Archivo Histórico conforme a lo dispuesto en el artículo 57.1.C de la Ley 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. No se realizará ningún tipo de copia de los fondos documentales contenidos en este Archivo Histórico, sin autorización previa del personal del mismo.

  • Las solicitudes de consulta se harán por escrito (carta, correo electrónico o fax), especificando claramente el objetivo y la finalidad de la investigación. Una vez consultados los índices accesibles en nuestra página Web, se facilitará la localización de la documentación que se desea consultar, aportando el número de caja y el Fondo del Archivo al que pertenece. El personal del Centro se pondrá en contacto con el solicitante para determinar la fecha de visita y, si fuese necesario, orientarle sobre la consulta y/o la documentación solicitada

Servicios

Se ofrecen los siguientes servicios:

  • Información y referencia: Información y orientación en peticiones de consulta o durante la investigación, orientación en el uso de los instrumentos de descripción. Búsquedas de información y documentación

  • Consulta en sala: Consulta de la documentación original, siempre que lo permita su estado de conservación, con las salvedades establecidas por la Ley 16/1985, de 25 de junio,de Patrimonio Histórico Español y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Envío de documentación: Envío a través de e-mail o enlace temporal a la intranet de los índices de la documentación del archivo

  • Préstamo: Préstamo de la documentación original solicitada (solo para usuarios internos)

  • Reproducción de documentos: Los documentos pueden ser reproducidos para uso cultural mediante firma del correspondiente contrato o acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

  • Biblioteca: Libre acceso a la biblioteca para su consulta en sala

  • Hemeroteca: Consulta en sala de las publicaciones periódicas previa petición

Ubicación

  • Centro de Documentación y Archivo Histórico de SEPI

    C/Velázquez, 134. Bloque I
    28006 Madrid

  • Teléfonos: +34 91 396 1468
                      +34 91 396 1519

  • Fax: + 34 91 396 1153
    Contactar email
  • Horario de atención al público:

    Octubre a mayo: Lunes a Jueves 9 a 13.45 h y de 15.45 a 17.30h. Viernes de 9 a 13.45h.
    Junio a septiembre: Lunes a viernes 8.30 a 14.30h.
    Agosto: Cerrado.

  • Líneas de autobuses: 51, 19, 9, 16

  • Estaciones de metro:

    Avenida de América (Líneas 4, 6, 7 y 9)
    Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)
    Núñez de Balboa (Línea 5)


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